En su primera visita a la provincia durante todo su mandato, el presidente dio un discurso centrado en la batalla cultural.
Javier Milei viajó a Chaco por primera vez en todo su mandato para inaugurar la Iglesia Evangelista “Portal del Cielo”. En su primer contacto con el gobernador Zdero, aprovechó para dar un discurso ante los creyentes.
El presidente remarcó la importancia del frente de “Gestión”, “Político” y la “Batalla Cultural”. Aseguró que el socialismo ha colonizado las mentes de las personas: “Se renuncia al trabajo, al ahorro y al bien como valor supremo”, y enfatizó que “la izquierda ha invertido estos valores”.
“Occidente serrucha la rama donde está sentado”, señaló, al tomar una fuerte posición sobre los fundamentos ideológicos del bloque occidental. Sostuvo que los valores que lo construyeron fueron la “ideología judeocristiana” y los principios del “trabajo”, “el respeto a la ley” y la “responsabilidad individual”. Citando al sociólogo Max Weber, dijo que “fue allí donde el capitalismo pudo encontrar un terreno fértil”, en referencia al protestantismo.
Fue ovacionado cuando mencionó que “la defensa a la vida” está presente desde el Antiguo Testamento, en una clara referencia a la interrupción voluntaria del embarazo.
“La justicia social es envidia con retórica” fue la consigna con la que aprovechó para criticar las nociones ligadas al progresismo, el peronismo y los partidos de izquierda. Afirmó que “es un pecado capital” y que representa una “caridad a punta de pistola”. Finalizó diciendo: “El Estado es un falso dios”.
Al mencionar que “el que reparte se queda con la mejor parte”, aprovechó para criticar a Cristina Kirchner y mencionó que “por suerte están empezando a caer presos”.