contador gratis Fernán Quiróz: "Es medio infantil pensar que el cierre de distritos puede evitar la propagación del coronavirus" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Fernán Quiróz: «Es medio infantil pensar que el cierre de distritos puede evitar la propagación del coronavirus»

Fernán Quiróz: «Es medio infantil pensar que el cierre de distritos puede evitar la propagación del coronavirus»

  • por Periodista 360
  • 20 de mayo, 2020

El ministro de Salud porteño respondió a las sugerencias que habían hecho Sergio Berni y varios intendentes bonaerenses con el afán de evitar que se propague en el AMBA el coronavirus.


Desde el Gobierno porteño cerraron la discusión generada por intendentes bonaerenses quienes advirtieron que la apertura de algunas actividades comerciales en la Capital Federal podría disparar el contagio de coronavirus en el ámbito del AMBA.

“No tiene sentido aislar la ciudad de Buenos Aires”, contestó Fernán Quirós, a la sugerencia que había expresado el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni

El funcionario consideró hoy que «es medio infantil» pensar que el cierre de distritos puede evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que señaló que deben «clarificar» si aumento de casos es por contagio o por mayor cantidad de testeos. “El Covid-19 tiene una contagiosidad que va más allá de pensamientos lineales, es muy complejo», agregó.

Sobre la propagación del virus, Quirós admitió que “es evidente que la curva está progresando”, pero no hubo elementos para pensar que cambió de tendencia. “Si va para peor, deberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades. Si eso pasara, le tendríamos que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo”, advirtió en declaraciones a radio La Red.

El titular de la cartera sanitaria porteña reconoció que «la mayoría» de los casos positivos detectados en las últimas horas «son de los barrios populares», pero pidió de todos modos «tener mucha prudencia con la interpretación del dato».

«La enfermedad corre primero y más rápido por algunos lugares: equipos de salud, geriátricos, barrios populares, gente en situación de calle. Es un tema temporal que hay que saber administrar muy bien», explicó.

«Necesitamos clarificar eso para tener una posición clara de qué es lo que está pasando en la Ciudad», concluyó el ministro.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, con 3.566 contagios registrados desde comienzos de marzo en donde apareció el primer caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito