Estarían vinculados a HLB Pharma y se busca establecer una investigación sobre la producción de los medicamentos.
El escándalo de las 53 muertes vinculadas al consumo de fentanilo contaminado tuvo un nuevo giro hoy cuando la Justicia ordenó allanar 22 domicilios relacionados con la causa. La orden había sido emitida tras la denuncia a HLB Pharma, que fue acusada de no cumplir con los reglamentos de la ANMAT.
La red de conexiones de este gigante farmacéutico terminó con estas 22 personas siendo investigadas y con un allanamiento en camino. El operativo cubre tanto CABA como Santa Fe, incluyendo Ramallo, San Nicolás y otras localidades. El juez Ernesto Kreplak fue quien dio la orden.
Se busca realizar una investigación sobre el proceso y las fallas que podrían haber llevado a los medicamentos de los pacientes que terminaron muertos luego de consumir las dosis que contenían el fentanilo contaminado.
En detalle, hay 117 expedientes sobre desvíos de calidad en los productos elaborados (medicamentos) y 133 alertas de médicos que reportaron irregularidades en la producción.
El Ministerio de Salud será querellante en la causa y argumentó: “el interés legítimo del Estado Nacional de contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública”.