contador gratis Escándalo en RENAPER: joven libertaria sin experiencia asciende con sueldo millonario - Periodista 360
8 de mayo, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Escándalo en RENAPER: joven libertaria sin experiencia asciende con sueldo millonario

Escándalo en RENAPER: joven libertaria sin experiencia asciende con sueldo millonario

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de marzo, 2024

Aunque el Gobierno ha declarado públicamente su oposición a los nombramientos de militantes, quedó en evidencia en las redes sociales, resultando en que el presidente Javier Milei se convirtiera en el blanco de la ira de los usuarios de Twitter.


La designación de una joven militante libertaria sin experiencia en un cargo destacado en el RENAPER ha suscitado controversia en las redes sociales, donde se han cuestionado su sustancioso salario. La persona en cuestión es Geraldine Calvella, quien ahora encabeza la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Esta joven es natural de Saladillo, provincia de Buenos Aires, y su único historial laboral registrado es como «asesor político» en la Cámara de Diputados, según su perfil en LinkedIn. Calvella también mencionó en su perfil que estudió Medicina durante dos años en la Universidad Maimónides, aunque luego abandonó la carrera para iniciar estudios de Derecho en la Universidad Siglo 21 en diciembre pasado.

De acuerdo con lo que se ha difundido en las redes sociales, Calvella fue nombrada para dirigir una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un salario bruto de 2.732.002,60 pesos. La viralización de su recibo de sueldo ha provocado la controversia y el cuestionamiento hacia el presidente Javier Milei por la designación de militantes en la estructura gubernamental.

Los usuarios de X, anteriormente conocida como Twitter, expresaron su enojo y dirigieron sus críticas hacia el jefe de Estado, señalando que este se queja públicamente de que el Estado sea utilizado como «búnker» de militantes. Ante la difusión del nombramiento, Calvella ha decidido poner en privado sus redes sociales para evitar recibir críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook