Elon Musk anunció que formará su propio espacio político: “Partido América”. Busca posicionarse como una tercera opción entre los republicanos y los demócratas. La decisión surge de su ruptura con el gobierno de Donald Trump y las fuertes tensiones por las medidas relacionadas con el gasto público.
El magnate lo aseguró en “X”, red social de la que es dueño, cuando realizó una encuesta a sus seguidores en la que planteaba la posibilidad de comenzar esta carrera política. Más de 1,2 millones de usuarios se mostraron a favor de este nuevo espacio.
“Hoy se forma el Partido América para devolver la libertad”, cita el mensaje. “Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema unipartidista y no en una democracia”.
El presidente de los Estados Unidos tuvo un día de festejo doble ayer: no solo por el 4 de Julio (Día de la Independencia norteamericana), sino también porque logró dar el visto bueno final a su megaproyecto de ley “Big Beautiful Bill”, luego de superar el paso por congresistas y senadores.
Además, Trump anticipó que este lunes dará a conocer los nuevos valores de las tarifas recíprocas con el resto del mundo, que comenzarán a regir el 1 de agosto.
Este es el contexto en el cual el multimillonario dueño de SpaceX decide lanzar un proyecto político, que aún no está claro si lo tendrá como candidato a presidente.