El vocero presidencial salió fuerte contra el diputado: «¿No te da vergüenza ser kirchnerista?»
Los candidatos a la Legislatura porteña protagonizaron un extenso debate que dejó fuertes declaraciones y polémicos cruces. La larga duración se debió a que, por la suspensión de las PASO, se presentaron 17 candidatos. Cada uno tuvo dos minutos para exponer sus propuestas y luego otros dos minutos para responder preguntas.
El formato no permitió el tradicional ida y vuelta entre los participantes. Sin embargo, el vocero presidencial y el candidato del Peronismo Porteño protagonizaron un fuerte cruce.
Luego de que Leandro Santoro afirmara que la Ciudad está “sucia y descuidada”, presentó sus propuestas en torno a una mayor auditoría y control sobre los convenios con las empresas tercerizadas responsables del mantenimiento, la limpieza y el transporte urbano.
Santoro recibió una dura pregunta de Manuel Adorni, quien lo interpeló sobre su rol político durante los gobiernos de Alberto Fernández y Sergio Massa: “¿No te da vergüenza ser kirchnerista?”.
El diputado respondió: “Yo no necesito que me vengan a defender”, y agregó que “no vine a defender un proyecto político de la crueldad”. Además, hizo énfasis en la necesidad de “derrotar a Macri y a La Libertad Avanza”. También acusó al candidato peronista Alejandro Kim de “hacerle el juego a la derecha” por dividir el voto en una “importantísima elección”.