El blue, en cambio, se vende a $1270, mientras que el mayorista y los financieros también operan con alzas que rondan el 2%.
Durante la jornada de este lunes, el dólar oficial subió $20 y cerró a $1280, en lo que es el valor más alto desde la salida del cepo. Por otra parte, el blue, el mayorista y los financieros también operan con alzas que rondan el 2%.
Desde la medida tomada por el Gobierno a mediados de abril, es la primera vez que la cotización de la moneda extranjera se acerca a los 1300 pesos. El valor del paralelo, a su vez, está $40 por encima del cierre del viernes.
Esta situación cambiaria, se suma a la suba de retenciones a la soja y al maíz anunciada recientemente, que podría repercutir en que haya una menor liquidación. En medio de este panorama, la apuesta está en cerrar un acuerdo con Donald Trump para evitar los aranceles adicionales que Estados Unidos cobrará a aquellos países con los que no avanzaron las negociaciones arancelarias.
Cabe resaltar, además, que algunos días atrás el JP Morgan arrojó un informe que sugería reducir la tenencia de bonos en pesos en vista a las elecciones. Como consecuencia, los recursos se volcaron de las inversiones en títulos en moneda local al dólar.
Otra de las noticias negativas que recibió el Gobierno en este contexto, es que las acciones argentinas en Wall Street operaron con pérdidas de hasta el 5% y los bonos tuvieron caídas de hasta un 1,5%.