El presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo, criticó la acusación del presidente Mauricio Macri al jefe de la bancada del Frente Para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, respecto a los juicios laborales.
“Es una bravuconada del presidente”, criticó Rizzo en diálogo con radio La Red. El mandatario dijo ayer durante la presentación del canciller Jorge Faurie, que Recalde era el “jefe de la mafia de los juicios laborales” junto a un grupo de jueces y otros estudios.
“Al gobierno le interesa proteger a las ART (administradoras de riesgo de trabajo) más que a los trabajadores”, remarcó Rizzo. Sostuvo que es un “crítico feroz de los jueces”, pero que no se puede “atentar contra el sistema”.
Durante el acto en Casa Rosada, Macri había asegurado sobre Recalde y otros abogados laboralistas: “convencen a un pibe a un trabajador de una pyme que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar, porque tienen toda armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos”.
(Fuente: Será Justicia).