El Gobernador salteño y el ex diputado nacional estuvieron presentes en la inauguración. Urtubey destacó la importancia de alianzas estratégicas entre el gobierno y la ciencia: “No podemos darnos el lujo de descartar el conocimiento científico”, señaló.
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el empresario y ex diputado nacional, Francisco de Narváez, asistieron este martes a la inauguración del Instituto de Neurociencias y Políticas Públicas en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que lanzaron Facundo Manes y Sergio Berensztein.
Con este proyecto, «se delinearán propuestas y proyectos para que aprovechen distintos gobiernos o partidos políticos», según anunciaron los anfitriones.
Después de muchos apretones de manos, Manes dio la bienvenida en el atril y con un breve discurso, presentó a Berensztein, quién planificó el Instituto y dejó su puesto en la Universidad Di Tella para abocarse a esta idea hace por lo menos un año.
El salón del primer piso de la Bolsa de Comercio, además de científicos, tuvo entre los invitados a referentes de la economía y la política, entre ellos muchos radicales y más peronistas sobre todo.
Urtubey confió en que «el gobierno y la ciencia deben aliarse en el esfuerzo para tomar decisiones que contribuyan a mejorar la vida de la gente. El mundo de hoy exige paradigmas nuevos para la toma de decisiones y no podemos darnos el lujo de descartar el conocimiento científico”.
Además de De Narváez y los Urtubey, estuvieron Daniel Arroyo y Marco Lavagna del Frente Renovador; Santiago Montoya; Claudio Marangoni; José ‘Pepe’ Scioli; Martín Redrado; Adelmo Gabbi (presidente de la Bolsa), Daniel Martino del HSBC, Jorge Asís y Nicolás Trotta de la Universidad UMET.
Otros dos jóvenes de la UCR (fieles de Cambiemos) llegaron cuando el acto ya había terminado. Los hermanos Mestre, el intendente cordobés Ramón y el diputado Diego, viajaron para el evento aunque el avión demoró en partir de Córdoba y sobrevoló Buenos Aires durante unos 30 minutos.