El ataque a la casa de José Luis Espert tuvo un nuevo giro luego de que se decidiera la excarcelación de tres de los involucrados. Sin embargo, Eva Mieri, concejala de Quilmes, continuará detenida y podría ser trasladada al penal de Ezeiza. Candelaria Montes Caté, Aldana Muzzio e Iván Díaz Bianchi fueron liberados bajo caución.
Los acusados fueron señalados como responsables de organizar un acto de vandalismo en el que arrojaron excremento en la vivienda del diputado de La Libertad Avanza. Según la investigación, el ataque fue planeado con anticipación a través de WhatsApp y se utilizó una camioneta perteneciente al municipio de Mayra Mendoza, que luego fue hallada cerca de la casa de Cristina Kirchner.
La expresidenta se pronunció en la red social X pidiendo la excarcelación de los implicados y apuntó contra el presidente Javier Milei: “¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como ‘los chalecos amarillos’, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente…‘HERMOSA INICIATIVA’?”
Che Milei… “Libertario” de los ricos!
¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como “los chalecos amarillos”, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… “HERMOSA INICIATIVA”?
Fijate hermano y… pic.twitter.com/WySVKi0d05
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 5, 2025
El Partido Justicialista también repudió las detenciones mediante un comunicado oficial, acusando al gobierno de “perseguir políticamente” a los involucrados. Por su parte, desde el Ejecutivo, varios funcionarios manifestaron que no corresponde intervenir en una decisión de la Justicia. Entre ellos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó en sus redes: “Ella y todos sus cómplices ya lo saben: las hacen, las pagan”.