El bloque de diputados provinciales del FdT manifestó su rechazo hacia los «discursos de odio» contra la legisladora que decidió incorporarse al bloque oficialista en la Cámara baja. «Se evidenciaron acciones dirigidas con un claro amedrentamiento», dijeron.
Luego de que la diputada Natalia Sánchez Jauregui se incorporase al bloque oficialista en la Cámara baja y recibiese diversas críticas por parte de la oposición, el Frente de Todos emitió un comunicado donde repudió «el hostigamiento» y los «discursos de odio» contra su persona.
«Desde el bloque de Diputadxs provinciales del Frente de Todos expresamos nuestro repudio y nuestra solidaridad frente al hostigamiento y los discursos de odio que sufrió la diputada Natalia Sánchez Jauregui a través de redes sociales y medios de comunicación, apuntado por dirigentes de “Juntos”, trolls y periodistas al servicio de la oposición», escribieron.
Asimismo, señalaron: «Lamentablemente, en los últimos días, se evidenciaron acciones dirigidas con un claro amedrentamiento y un comportamiento patoreril a la decisión de la diputada Sánchez Jauregui de incorporarse al bloque del Frente de Todos», continúa el escrito.
«Estas incitaciones a la violencia política como la difusión de datos personales, la mención a sus hijos y la viralización de su número de teléfono, son prácticas que se remontan a los momentos más oscuros de nuestro país. La política se debate con política y no con agresiones individuales que afectan a las familias y a la vida personal», enfatizaron.
En ese sentido, aseguraron que «desde nuestro espacio creemos firmemente en el diálogo, los consensos y los debates necesarios para mejorar la vida de los y las bonaerenses. Al mismo tiempo, planteamos que las discusiones deben darse en los ámbitos adecuados y con el respeto correspondiente que es lo que promovemos constantemente desde el Frente de Todos», agregaron.
Y concluyeron: «Ante esta situación y las agresiones apuntadas hacia la diputada Sánchez Jauregui, expresamos nuestro repudio y llamamos a la reflexión a determinados sectores y dirigentes de la oposición que desarrollan su actividad política desde la provocación y la descalificación permanente».