contador gratis Alberto Fernández iniciará acciones legales contra "Alfa" Santiago tras recibir acusaciones de corrupción - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández iniciará acciones legales contra «Alfa» Santiago tras recibir acusaciones de corrupción

Alberto Fernández iniciará acciones legales contra «Alfa» Santiago tras recibir acusaciones de corrupción

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de octubre, 2022

El encargado de comunicar la decisión fue el abogado Gregorio Dalbon mediante sus redes sociales. Solicitan que el participante de Gran Hermano se retracte y «cese en esta actitud agraviante».


Luego de que durante el reality de Gran Hermano el competidor Walter «Alfa» Santiago asegure que el presidente Alberto Fernández recibió coimas, el letrado Gregorio Dalbon amenazó con «iniciar las acciones civiles por daño contra su honor» y solicitó que el participante se retracte.

Mediante su cuenta de Twitter, Dalbon expuso: «Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honorEsperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación».

Instantes después de darse a conocer la situación, había sido Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, la encargada de desmentir los dichos sosteniendo que «el Presidente no tiene información sobre la persona ni recuerda haberla conocido».

«Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública«, continuó la justificación.

Para concluir, soltó: «Solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante«.

Las acusaciones de Walter «Alfa» Santiago

Durante la transmisión del reality, el participante reveló: «Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández«.

Su manifestación no quedó ahí y arremetió contra otras figuras del arco político argentino: «Cafiero. Los hijos de Cafiero. Los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Se han enquistado en el poder. Han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso«.

Posteriormente lanzó un último embate: «Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yañez… ¡Fue vergonzoso para la gente! Metieron en cana a un pibe que venía de vacaciones en Brasil y estaban haciendo una fiesta. La gente eso lo ve. Se entera. Y dicen: ‘¿cómo puede ser?’».

4D Producciones

Estado del Tránsito