contador gratis Vizzotti anunció nuevas medidas flexibilizaciones: el tapabocas no será obligatorio al aire libre - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Vizzotti anunció nuevas medidas flexibilizaciones: el tapabocas no será obligatorio al aire libre

Vizzotti anunció nuevas medidas flexibilizaciones: el tapabocas no será obligatorio al aire libre

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de septiembre, 2021

El Gobierno autorizó que regrese el “100% de aforo” en actividades económicas y comerciales, además del 50% en discotecas. También podrán volver los espectadores en eventos masivos como estadios de fútbol.


En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron nuevas flexibilizaciones entre las que se destaca la no obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre. Además, volverá el público a las canchas de fútbol y en boliches.

La principal novedad es el levantamiento de la obligatoriedad de utilizar barbijo “al aire libre y sin aglomeraciones” de gente, mientras que se mantiene la recomendación de utilizarlo en espacios cerrados comunes.

“Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado”, remarcó Vizzotti en conferencia de prensa, que destacó que “en este punto estamos avanzando hacia la salida”.

Además, Vizzotti precisó que aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados. Además, volverá el aforo al 50% en discotecas para quienes tengan el esquema de vacunación completo.

Entre esas medidas, una de las más destacadas es el regreso del público en un 50% en los estadios de fútbol que autorizó el gobierno para a partir del 1 de octubre. En ese sentido, Vizzotti adelantó que el Ministerio trabajará junto a la cartera de Deportes y Turismo, AFA y Seguridad.

Por otro lado, informaron que se habilitarán nuevamente los “viajes de jubilados, estudiantes y egresados”.

Otro de los anuncios de Vizzotti fue que a partir del 24 de septiembre ya no será obligatorio el aislamiento de los argentinos o residentes en el país, o de aquellos extranjeros que llegan por trabajo y estén autorizados.

Por último, se informó que está planificado que desde el 1 de octubre los extranjeros podrán ingresar al país sin realizar aislamiento. De todas maneras, Vizzotti precisó que para no realizar la cuarentena se deberá contar con “esquema de vacuna completo y PCR negativo antes del embarque, y el antígeno en el ingreso al país y la PCR entre el día 5 y 7 del arribo. Quienes no presentan esquema completo de vacunación pueden ingresar pero deben hacer la cuarentena”.

4D Producciones

Estado del Tránsito