contador gratis Uno de los terrenos más caros de la Ciudad fue vendido en la primera subasta online por USD 40,4 millones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Uno de los terrenos más caros de la Ciudad fue vendido en la primera subasta online por USD 40,4 millones

Uno de los terrenos más caros de la Ciudad fue vendido en la primera subasta online por USD 40,4 millones

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de julio, 2018

El predio, ubicado en Barrio Parque, fue adquirido por un fideicomiso de empresas locales denominado “Vías de Campo”

En la primera subasta online del Estado, un fideicomiso de empresas locales llamado “Vías de Campo” se quedó con uno de los terrenos más caros de la Ciudad, en Barrio Parque, mediante el pago de USD 40,4 millones.

En la nueva modalidad de subasta participaron cinco personas con sus laptops, sentados frente a una gran pantalla en la pared: Ramón Lanús, titular de la Aabe; María Paz Chialvo, directora de compras y contrataciones; Juan Cruz Sellan, responsable del desarrollo de la plataforma; y dos escribanos. En la pantalla aparecieron los nombres de los oferentes, en este caso solo el de “Vías de Campo”, único que participó en las dos horas de duración del proceso.

«El sistema electrónico busca que todas las subastas del Estado nacional sean más visibles y transparentes», explicó Ramón  Lanús, titular de la Aabe. Desde el próximo mes, todas las subastas públicas de la Aabe serán de manera electrónica, con el objetivo de que más personas puedan participar.

El nuevo fideicomiso, creado el 3 de julio pasado, con domicilio en la avenida Santa Fe, se quedó con el terreno para la construcción de residencias y oficinas, a pocos metros del Museo Malba y del shopping Paseo Alcorta. El predio posee una superficie de 7.828 metros cuadrados y está ubicado sobre la avenida Ortíz de Ocampo, entre las vías del Ferrocarril San Martín y del Ferrocarril Mitre.

El dinero recaudado será utilizado para realizar las obras de los viaductos Mitre y San Martín. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe)  fue autorizada para rematar siete inmuebles del Estado, con el objetivo de recaudar el dinero necesario para llevar a cabo dichas obras.

4D Producciones

Estado del Tránsito