contador gratis Un diputado de Carrió aclaró que Cambiemos aplicará "controles efectivos y duros" contra las empresas de servicios públicos
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Un diputado de Carrió aclaró que Cambiemos aplicará «controles efectivos y duros» contra las empresas de servicios públicos

Un diputado de Carrió aclaró que Cambiemos aplicará «controles efectivos y duros» contra las empresas de servicios públicos

  • por Periodista 360
  • 20 de abril, 2018

Tras la morigeración del tarifazo, el legislador apuntó a que se les exigirá «planes de inversión y auditorías»


El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López detalló que, además de pago en cuotas de tarifas, el oficialismo impulsará mayor control para las empresas de servicios públicos.

«Se decidieron otras cosas muy importantes que como los controles efectivos y duros contra las empresas y contra todas las prestadoras de servicios públicos. Queremos que se les exija los planes de inversión y que se las audite», manifestó López.

«Queremos que se cumplan los planes, que facturen bien, y que las sancionen a las empresas. Quedan conversaciones, lo que acordamos es lo que piensa Cambiemos. Yo no me quedaría solamente con esta medida de aplazar el pago en el tiempo», añadió.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Futurock FM el legislador aseguró que las facturas de las empresas pasan de un monto a otro que no refleja el aumento que autorizó el Poder Ejecutivo Nacional. «Las empresas se han relajado hace mucho tiempo en sus responsabilidades y queremos que las multas les duelan a las empresas para que cumplan con lo tienen que cumplir», expresó.

«Son empresas privadas pero no dejan de ser prestadoras de servicios públicos, que tienen un contrato con el Estado», agregó. Asimismo indicó que había habido un nuevo esquema de tarifa social con algunas restricciones que el gobierno reconoció y se vuelve al esquema anterior.

«Es un esquema de tarifa social muy amplio y se va a revaluar la tarifa social para que siga siendo una política importante que abarca a más de cuatro millones de personas que no pueden pagar», señaló.

4D Producciones

Estado del Tránsito