contador gratis Tras el crimen del kiosquero, Rodríguez Larreta pidió “decisión política de ir al frente” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras el crimen del kiosquero, Rodríguez Larreta pidió “decisión política de ir al frente”

Tras el crimen del kiosquero, Rodríguez Larreta pidió “decisión política de ir al frente”

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de noviembre, 2021

El mandatario porteño aseguró que se necesita “un plan” para avanzar en contra de la inseguridad. Además, señaló: “Hoy un chico puede votar a los 16 años pero no es responsable, ahí hay una contradicción”.


En medio de la conmoción que se generó por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “decisión política” y aseguró que “se puede mejorar la seguridad” en la Provincia de Buenos Aires.

“No hay una solución mágica. Nos llevó tiempo, un plan, vas sumando policías por año, mejoramos la capacitación. Pero se puede mejorar”, remarcó en diálogo con Radio Metro, a una semana de las elecciones.

​Allí, Larreta también reconoció que aunque el abordaje de la inseguridad en Ciudad y provincia de Buenos Aires “no sea exactamente igual, el enfoque es el mismo”. “Un enfoque integral con mucho apoyo a la Policía, mucha tecnología, las cámaras se pueden poner en el conurbano. Tenés que tener un plan y la decisión política de ir al frente”, señaló.

En tono de campaña electoral, el mandatario porteño aseguró que la ciudadanía está “hasta de la inseguridad” y aseveró: “La gente quiere un cambio, la inseguridad es terrible. Esto de ayer es dramático pero hay casos todos los días”.

Al ser consultado respecto al proyecto de bajar la edad de imputabilidad, debido a que en el caso del kiosquero asesinado hay implicada una menor de 15 años de edad en el hecho, señaló que lo importante es que haya un régimen penal especial.

“Lo más importante es el cambio del Código de Procedimiento Penal, que permite las excarcelaciones, que hace eternos los juicios y lo que te agilizaría más que un tema de penas; es un tema de rapidez en la Justicia y que no haya artilugios para excarcelar”, remarcó.

Y agregó: “Hoy un chico puede votar a los 16 años pero no es responsable, ahí hay una contradicción. No es punible de la misma manera que un adulto, pero no quiere decir que no debe ser punible”.

4D Producciones

Estado del Tránsito