contador gratis Tensión en Aeroparque por protesta de trabajadores despedidos de Latam - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Tensión en Aeroparque por protesta de trabajadores despedidos de Latam

Tensión en Aeroparque por protesta de trabajadores despedidos de Latam

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de octubre, 2021

En el área de embarque se produjo el enfrentamiento de trabajadores despedidos que reclamaban su reincorporación con las fuerzas de seguridad.


Trabajadores despedidos de Latam realizaban una protesta en el hall del Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery» para exigir a la empresa que los reincorpore. Los manifestantes comenzaron la protesta en la puerta de la terminal aérea porteña, pero luego ingresaron al edificio y se apostaron en el mostrador donde los pasajeros realizan el check in.

Los manifestantes reclamaban la reincorporación a sus puestos de trabajo. En el área de embarque se produjeron incidentes con golpes y forcejeos, los cuales quedaron registrados en un video tomado por personas que estaban allí presente.

«De un día para el otro esta empresa dejó 3.000 familias en la calle», dijo uno de los empleados.

En la misma línea, el delegado de los trabajadores de Lan Leonardo Ruiz dijo en C5N que “se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana”, por lo que están “desesperados” ante la medida de la empresa por desafectarlos de sus tareas habituales.

En marzo de 2020, en medio de la dura crisis que vivía la industria aerocomercial por las restricciones impuestas a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, la compañía aérea Latam Airlines Argentina había anunciado el cese de sus operaciones en el país, tanto en lo que respecta al traslado de pasajeros como de carga, durante un mes. La noticia fue el preludio del alejamiento definitivo de la empresa, que fue anunciado el 16 de junio siguiente.

«El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial», había justificado la empresa.

4D Producciones

Estado del Tránsito