contador gratis Sin Messi y varios cambios, la posible formación para enfrentar a Perú - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Sin Messi y varios cambios, la posible formación para enfrentar a Perú

Sin Messi y varios cambios, la posible formación para enfrentar a Perú

  • por Periodista 360
  • 27 de junio, 2024

Lionel Scaloni confirmó que en el cierre de la fase de grupos «es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos».


Si bien el técnico Lionel Scaloni suele jugar al misterio y no confirmar el equipo de la Selección Argentina hasta pocos minutos antes de cada encuentro, esta vez dio pistas de la formación que plantará para el cierre de la fase de grupos de la Copa América frente a Perú, este sábado a las 21.

El capitán sigue con la molestia en el aductor derecho que obligó al kinesiólogo a masajearle la zona contra Chile, por lo que el entrenador Lionel Scaloni no lo tendrá en cuenta ante la «Bicolor». Incluso, ya con la delegación nacional instalada en Miami, al crack le realizarán estudios en las próximas horas para conocer el grado de la lesión.

En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen“, aseguró el DT albiceleste en la conferencia de prensa posterior al triunfo del pasado martes. De todos modos, el encuentro que se disputará en el Hard Rock Stadium, Miami Gardens, de Florida, será importante ya que Argentina definirá si termina primera o segunda en el grupo A.

Lautaro Martinez, autor de dos goles en lo que va de la Copa, es uno de los futbolistas que podría arrancar de titular el próximo sábado en Miami, ya que en ambas jornadas le tocó ser suplente de Julián Álvarez e ingresar desde el banco.

Cerca suyo podrían moverse Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, los dos jóvenes que vienen pidiendo pista e ilusionan al público.

Scaloni podría optar por Gerónimo Rulli por Emiliano «Dibu» Martínez en el arco. En la defensa, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña se perfilan para ser los laterales, con Germán Pezzella y Nicolás Otamendi en la zaga. Lucas Martínez Quarta también pelea por un lugar, ya sea como central o como lateral derecho.

En la mitad de la cancha están las mayores dudas, con el regreso de Leandro Paredes o la aparición de Guido Rodríguez como variantes. Por su lado, Exequiel Palacios sustituirá a Rodrigo De Paul, probablemente con Giovani Lo Celso o Enzo Fernández en el sector izquierdo. Arriba aparecerían Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez y Nicolás González o Valentín Carboni.

La alineación de la selección argentina irá definiéndose en los próximos entrenamientos. “Estamos satisfechos porque ahora podremos disfrutar unos días y hacer jugar a los chicos que también lo merecen”, reveló el técnico tras el 1 a 0 ante Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones