contador gratis Siguen las medidas gremiales en el subte: hay paro en línea B de 14 a 15 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Siguen las medidas gremiales en el subte: hay paro en línea B de 14 a 15

Siguen las medidas gremiales en el subte: hay paro en línea B de 14 a 15

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de noviembre, 2022

Además habrá apertura de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas y en otras a confirmar de 13:00 a 14:00.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó para hoy un paro en la línea B de 13 a 14 hs en la cual además habrá apertura de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas y en otras a confirmar de 13:00 a 14:00. Se reclama la presencia de asbesto en los vagones.

«Hasta el momento y desde hace años la empresa Emova hace oídos sordos frente a nuestras exigencias de avanzar con la reducción de exposición a los factores insalubres de la red de subterráneos que incluye el asbesto cancerígeno, un plan de desabestización integral y el cambio de las flotas contaminadas. Tenemos que recordar que ya tenemos 75 compañeros afectados y tres fallecidos por exposición al asbesto», explicaron los «Metrodelegados».

Asimismo, agregaron: «Es criminal la falta de respuesta por parte de la empresa concesionaria y el Gobierno de la Ciudad frente a lo que es una verdadera crisis sanitaria bajo tierra que pone en riesgo la salud y la vida de millones de usuarios y miles de trabajadores».

«Hay que agregar que cada día se descubren más elementos y piezas conteniendo asbesto en toda la red, en especial en la línea B donde la totalidad de los trenes que circulan contienen este mineral nocivo», sentenciaron.

Y cerraron con advertencia: «Queremos alertar que de no obtener respuestas a nuestros pedidos, profundizaremos las medidas de fuerza de conjunto, y en el caso de la línea B no descartamos la posibilidad de la paralización por tiempo indeterminado del servicio, ya que legalmente ninguno de los trenes disponibles en dicha línea, podrían circular por contener un material altamente peligroso por su incidencia sobre la salud de las personas que esta prohibido desde el año 2001».

En el plan de lucha que mantiene el gremio la semana pasada hubo apertura de molinetes y servicio interrumpido en las líneas D, C y E y ayer la protagonista fue la A.

4D Producciones

Estado del Tránsito