contador gratis Sergio Bergman criticó a Cabandié - Periodista 360

Sergio Bergman criticó a Cabandié

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de febrero, 2022

El ex secretario de medio ambiente dijo que se ofreció a colaborar con la actual administración en medio de la crisis por los incendios en Corrientes, pero Cabandié nunca lo atendió.

Sergio Bergman, conversó con la periodista Romina Manguel en Radio Con Vos y realizó varias críticas al actual ministro Juan Cabandié en medio de la polémica por los incendios en la provincia de Corrientes.

“Nación tiene la obligación por ley de actuar ante una situación como esta. No depende de la buena o mala voluntad y, cuando los funcionarios no cumplen la ley, tienen que ser interpelados. Cuando un municipio o un parque nacional o una provincia no pueden manejar el fuego, en emergencia, el Gobierno nacional tiene que poner a disposición todos los recursos que tenga para articular la ayuda», explicó el rabino.

En esa línea continuó: «No es difícil prever que puede suceder lo que sucedió. El país está transitando una tragedia ambiental con pérdidas invalorables”.

Si bien el ex funcionario reflexionó que no es momento de profundizar la grieta, realizó una critica a la gestión de Cabandié: «Es una pena que la actual gestión, al asumir, haya desmantelado lo que habíamos construido y ofrecido. La ofrecí una reunión para hablar sobre como trabajé en la secretaría pero la rechazó porque él tenía una indicación clara de no juntarse con nosotros, cosa que lamento”.

Para cerrar, respecto al rol del actual ministro reflexionó: “Creo que está en una situación complicada, pero lo que sí me preocupa es que nosotros tenemos una responsabilidad, no sólo por la función que asumimos, sino también por los compromisos de que este tipo de problemáticas son políticas de Estado, no de un gobierno o un partido. Todos tenemos que sumar y aportar para resolver un problema que tiene”, concluyó.

4D Producciones