Luego de un partidazo, el equipo italiano se convierte en el primer finalista de la Copa.
En un partidazo que vió todos los estados de ánimo juntos,el Inter derrotó al Barcelona por 4 a 3 en las semifinales de la Champions League, cerrando un global de 7 a 6 y convirtiéndose en el primer finalista de la copa. El equipo italiano ahora espera al ganador del cruce entre el Arsenal y el PSG.
Luego del empate 3 a 3 en la ida, este era uno de los encuentros más esperados de la copa, y no defraudó. El partido comenzó fuerte, a los 20 minutos Lautaro Martínez abrió el marcador. El toro siguió siendo protagonista: en el último minuto del primer tiempo le hicieron un penal que Çalhanoğlu convirtió con una gran definición.
El Barcelona parecía acorralado, pero al igual que en el partido anterior, demostró jerarquía. En menos de 15 minutos logró el empate con golazos de Eric García y Dani Olmo. Mención especial para el arquero del Inter, Yann Sommer, quien fue figura con varias atajadas clave, especialmente ante remates peligrosos de la joven estrella Lamine Yamal.
A los 87 minutos, un rebote le cayó a Raphinha, que marcó el 3 a 2 y el estadio se vino abajo. El Barcelona acariciaba la final, pero el partido estaba lejos de terminar: a los 93, Francesco Acerbi anotó el 3 a 3 y forzó el alargue.
En el tiempo extra, a los 8 minutos, Frattesi marcó un golazo que le dió la victoria definitiva al Inter. Sommer volvió a lucirse al tapar un tiro libre de Yamal en los minutos finales, asegurando el pase a la final.
El Barcelona, reciente campeón de la Copa del Rey, no logró alcanzar la final de la Champions, pero aún pelea por el título de La Liga, donde lidera con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid faltando cuatro fechas.
El Inter, por su parte, se envalentona con esta histórica clasificación, especialmente tras haber sido eliminado en semifinales de la Coppa Italia frente al Milan. Actualmente ocupa el segundo puesto en la Serie A, a 3 puntos del líder Napoli, con solo tres fechas por jugarse.