contador gratis Saldrán dos vuelos a buscar donaciones de Estados Unidos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Saldrán dos vuelos a buscar donaciones de Estados Unidos

Saldrán dos vuelos a buscar donaciones de Estados Unidos

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de julio, 2021

Tras la modificación a Ley de Vacunas por DNU, el Gobierno prepara la logística para enviar dos aviones a buscar el primer cargamento que entregará la administración de Biden. Serían 3 millones de dosis del laboratorio de Moderna, destinados a menores de 18 años.


El Gobierno argentino recibió una buena noticia desde Washington en las últimas horas, ya hay disponibilidad de dosis para entregar al país por parte de las donaciones de Estados Unidos. Por eso, desde Casa Rosada preparan dos vuelos con destino a Memphis para retirar esos encargos.

En ese marco, Argentina recibiría cerca de 3 millones dosis por este mecanismo de donaciones que realiza el gobierno de Joe Biden. Esto se facilitó tras la decisión del Gobierno de modificar mediante un DNU la Ley de Vacunas que agilizó las negociaciones con los laboratorios estadounidenses.

La decisión del Gobierno de modificar la normativa votada en el Congreso de la Nación durante el 2020, tiene como punto un Fondo de Reparación Covid-19 para “responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna”.

Esta modificación, que “es un mecanismo que existe en muchos países del mundo y da tranquilidad respecto de las contrataciones”, permite que se suprima “la negligencia como supuesto de responsabilidad para quienes tienen a su cargo la investigación, el desarrollo, la producción o el suministro de vacunas”.

Desde Casa Rosada tenían preparado dos vuelos a China que tuvieron que ser cancelados, por lo que comenzó la logística para realizar los viajes a Estados Unidos. Los aviones podrían salir entre viernes y sábado, para buscar dosis de laboratorio Moderna, mientras esperan la aprobación para vacunar menores de 18 años y el refuerzo de las tercera dosis.

En tanto, se esperan firmas de nuevos convenios con otros laboratorios de EEUU. Tras la firma con Moderna, los acuerdos con Pfizer y Johnson & Johnson se concretarían en los próximos diez días. Moderna sería autorizada el jueves por la FDA norteamericana como una vacuna para adolescentes de manera que los tres millones de dosis provenientes de la donación serían aplicadas a jóvenes de 11 a 18 años, empezando por los que tienen enfermedades preexistentes. También se espera que Sinopharm sea autorizada para menores.

4D Producciones

Estado del Tránsito