contador gratis Profunda caída en la venta de inmuebles en la Ciudad - Periodista 360

Profunda caída en la venta de inmuebles en la Ciudad

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de abril, 2020

Un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad reveló que en marzo se registró una disminución de escrituras de casi un 50%.


Un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires reveló este miércoles que, a raíz de la cuarentena establecida por el gobierno, las escrituras de compraventa de inmuebles en la capital registraron una caída del 49,1% en marzo, mientras que el monto total de las transacciones se vio disminuido en más del 31%.

Según se informó durante el mes pasado, que coincidió con el comienzo del aislamiento total, preventivo y obligatorio, se llevaron a cabo un total de 1.393 registros por montos equivalentes a $8.928 millones, marcando de esta manera el vigésimo segundo periodo consecutivo con bajas en la medición interanual.

“Es una caída fuerte y previsible. La pandemia romperá récords negativos. Por otro lado, hay que considerar que marzo se detuvo en el día 20, por eso los números de abril serán de desplome como en muchos sectores vinculados”, precisó al respecto Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos porteño.

En comparación con febrero de 2020, además, las compraventas también se vieron reducidas, marcando una baja de 1,7% en las operaciones y 7,9% en los montos respectivos. Adicionalmente, el valor promedio de los registros fue de $6.409.655 (98.307 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), es decir, creció 34,5% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 12,1%.

Por último, las escrituras con hipoteca bancaria, que fueron 131 según el relevamiento, sufrieron un retroceso de 33.5% en la comparación interanual, y representaron solo el 9% del total de las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito