contador gratis Previo a la CELAC, Nicolás Maduro desistió de la reunión con Lula da Silva en Buenos Aires - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Previo a la CELAC, Nicolás Maduro desistió de la reunión con Lula da Silva en Buenos Aires

Previo a la CELAC, Nicolás Maduro desistió de la reunión con Lula da Silva en Buenos Aires

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de enero, 2023

Ambos mandatarios se iban a encontrar esta tarde en la previa del inicio de la CELAC, pero luego hubo marcha atrás por razones que aún no fueron informadas.


A un día del comienzo de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el dictador Nicolás Maduro suspendió la reunión prevista con el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Buenos Aires.

Esta mañana, el Gobierno brasilero informó sobre el cónclave de ambos mandatarios pero luego hubo marcha atrás por razones que aún no fueron informadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, dijo con anterioridad que Lula le pidió a Maduro restablecer la relación con Venezuela. Las conexiones diplomáticas entre los países se rompieron en 2020 por el ex presidente Jair Bolsonaro.

Durante el mediodía, Maduro todavía permanecía en Venezuela y en su cuenta de Twitter se refirió a las movilizaciones que se realizarán este lunes, en defensa de su gestión. “Hoy #23Ene el pueblo se moviliza en las calles para exigir que levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. ¡Vamos Unidos!”.

Cabe destacar que la llegada del controvertido jefe de Estado a la Argentina se dará en horas de la tarde.

4D Producciones

Estado del Tránsito