contador gratis Preocupación en el Gobierno por la difusión de más imágenes de la fiesta de Olivos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Preocupación en el Gobierno por la difusión de más imágenes de la fiesta de Olivos

Preocupación en el Gobierno por la difusión de más imágenes de la fiesta de Olivos

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de agosto, 2021

Comenzó una investigación interna sobre el entorno de la primera dama a la espera de que puedan aparecer más fotos de la cena e incluso un video. Además, temen por posibles declaraciones de los asistentes al cumpleaños de Fabiola Yañez.


El Gobierno avanza en la investigación respecto a quien pudo filtrar la foto, que se conoció la semana pasada, del presidente Alberto Fernández en una fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez durante la cuarentena estricta que regía en todo el país debido a la pandemia del coronavirus.

Desde la Casa Rosada, apuntan a los amigos y al staff de la pareja del primer mandatario, y buscan identificar responsabilidades sobre el origen de la imagen, en especial, para adelantarse a la posible publicación de nuevos contenidos, que incluso no descartan que tengan formato de video.

El escándalo provocó un fuerte impacto en la opinión pública, cuando falta menos de un mes para que el Frente de Todos se enfrente a la prueba de las urnas. Según un relevamiento de la consultora, Management & Fit realizado entre el 13 y el de agosto en el AMBA, 9 de cada 10 personas leyeron o escucharon hablar sobre el tema y un 76% menciona que la situación es “grave” o “muy grave”.

Después de la aceptación de la foto por parte del presidente, Alberto Fernández, el Gobierno comenzó una investigación sobre el entorno de la primera dama en busca de cómo se filtró la foto de la cena y apuntan a la posible circulación de un video.

La investigación gira en torno a las personas que participaron del polémico festejo, en junio del 2020. Estuvieron en la residencia oficial entre las 21.30 y las 22 y la 1.45 de la mañana del día siguiente Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra junto a Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti, amigos y miembros del staff de la Primera Dama.

Desde el Gobierno tienen la certeza de que existen “nuevas imágenes” que incluyen un video y están previniendo que se publiquen, averiguar los motivos por los que se difundieron o en caso de que estén circulando, descubrir quién los posee a la fecha.

Después del cimbronazo desatado la semana pasada, en la Casa Rosada no solo hay preocupación sobre la posibilidad de que trasciendan nuevas fotos y videos -algunos dan por descontado que ocurrirá-, sino también sobre futuros testimonios públicos de quienes participaron en la fiesta íntima en el chalet presidencial.

Con información de Infobae, Brenda Struminger.

4D Producciones

Estado del Tránsito