contador gratis Precios Cuidados: se relanza con aumento de 6,5% y más productos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Precios Cuidados: se relanza con aumento de 6,5% y más productos

Precios Cuidados: se relanza con aumento de 6,5% y más productos

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de enero, 2021

Las medidas se tomaron tras una reunión del Gabinete económico y serán anunciadas por la Secretaría de Comercio Interior en los próximos días.


El Gabinete económico analizó la continuidad del programa Precios Cuidados en medio de la preocupación por la suba en alimentos, bebidas y artículos de limpieza, y se acordó casi duplicar, a unos 800 artículos, la lista de productos incluidos, que subirán 6,5% promedio.

La Secretaría de Comercio Interior tiene previsto informar los términos del nuevo acuerdo en los próximos días, debido a que aún negocia con los productores alimenticios y los supermercadistas mayoristas y minoristas.

Desde el Gobierno insisten en que las dificultades que enfrenta esta renovación es que de forma paralela se está desarmando el programa Precios Máximos, que congeló valores de distintos artículos apenas iniciadas las etapas más restrictivas de circulación para contener los contagios de coronavirus.

Hasta que se concrete el anuncio de la renovación del programa que se mantendrá hasta abril, “seguirán vigentes tanto el listado actual de productos como los precios acordados en su momento”, aseveró Economía a través de un comunicado.

Según detalló, durante la reunión encabezada por Guzmán se hizo una evaluación de su renovación trimestral de Precios Cuidados, “con la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta”.

“Dentro de las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen hoy Precios Cuidados, con lo cual el listado quedaría conformado por más de 800 artículos”, aseguró en un comunicado.

También se hizo un seguimiento del programa REPRO, para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.

4D Producciones

Estado del Tránsito