contador gratis Pichetto y la toma en Entre Ríos: "Es notable el silencio del Gobierno" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto y la toma en Entre Ríos: «Es notable el silencio del Gobierno»

Pichetto y la toma en Entre Ríos: «Es notable el silencio del Gobierno»

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de octubre, 2020

El Auditor General de la Nación cuestionó las usurpaciones y al dirigente social Juan Grabois y que «se necesita un mensaje del Gobierno y la Iglesia claro en torno a la ocupación ilegal de tierras en todo el país. Necesitamos paz social».


El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, viajó este miércoles a Entre Ríos para «defender la propiedad privada» a favor de los Etchevehere y remarcó que es necesario un «mensaje claro» del Gobierno respecto a «la ocupación ilegal de tierras por parte de uno de los integrantes de la familia y de personas que responden al dirigente Juan Grabois.

«El silencio del gobierno es notable. Necesitamos un mensaje claro en torno a la ocupación ilegal de tierras en todo el país. Un mensaje conciso del gobierno y de la Iglesia. Necesitamos paz social», subrayó el excandidato a vicepresidente de Junto por el Cambio.

En diálogo con la prensa el funcionario además cargó contra el dirigente social Juan Grabois, al que calificó como “un verdadero problema para la Argentina”, por impulsar las ocupaciones de terrenos.

Pichetto viene insistiendo con la necesidad de que el Poder Ejecutivo se desprenda de posturas como la de Juan Grabois, las cuales considera que atentan contra el capitalismo y el desarrollo económico.

Pichetto dijo que en la toma en Entre Ríos además de funcionarios nacionales como Gabriela Carpineti, del ministerio de Justicia, participaron organismos provinciales, de acuerdo a lo que le manifestó la familia Etchevehere. “Es gravísimo lo que está ocurriendo aquí en Entre Ríos, incluso con la convalidación del Gobierno nacional, con participación de funcionarios que han estado aquí, algunos se han retirado, algunos con cargos importantes en el área de Justicia. Hoy me informan que se fue un vehículo propiedad de la Dirección de Cultura de la provincia de Entre Ríos y nos llama la atención el silencio del gobierno provincial”, aseguró.

El ex senador se refirió además a las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien comparó las tomas de tierras con barrios privados debido a la irregularidad en algunas tributaciones. «Lo que dijo es una pavada, los countries son propiedad privada, los lotes valen mucha plata y quienes los habilitan son los intendentes del conurbano, que recaudan impuestos. Puede haber algún desarrollo que todavía no esté consolidado y que no haya empezado a pagar, pero se trata de una frase clasista que responde a una característica prosoviética del gobernador», dijo.

Finalmente Pichetto cuestionó al presidente Alberto Fernández que calificó el conflicto en el campo de los Etchevehere como «cosas que le pasan a los ricos». Pichetto consideró que el mandatario “tuvo la oportunidad” de condenar la toma pero que no lo hizo. y que le produce “una gran decepción el análisis superficial” del Presidente sobre la usurpación del campo. «Hoy es este, maña otro, pasado otro y esto produce una gran inestabilidad», cerró

4D Producciones

Estado del Tránsito