contador gratis Pichetto: "No creo en el bloqueo como mecanismo para impedir gobernar" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto: «No creo en el bloqueo como mecanismo para impedir gobernar»

Pichetto: «No creo en el bloqueo como mecanismo para impedir gobernar»

  • por Periodista 360
  • 7 de noviembre, 2017

El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria tuvo varias reflexiones acerca del futuro del peronismo y opinó sobre la discusión del Fondo del Conurbano.

Miguel Ángel Pichetto dijo anoche que no cree en «el bloqueo como mecanismo para impedir gobernar» y se pronunció a favor de «un peronismo que vaya hacia un capitalismo moderno. Hay un peronismo que intenta reconstruirse, que tiene que tener un aporte constructivo en la sociedad política y democrática argentina», afirmó Pichetto.

Para el legislador rionegrino, la fuerza «tiene que ubicarse en el centro moderno y rehabilitarse», y evaluó que «es un debate que, cuanto más se tarde, más vamos a tardar en volver al gobierno».

«El peronismo no puede reconstruirse con los actores que formaron parte del gobierno anterior. Son casi temas de manual de la ciencia política», subrayó. En declaraciones al canal TN, consideró que «la recuperación de un debate ideológico del peronismo es el centro nacional, no es la izquierda».

«El peronismo tiene que ir hacia un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional», consideró. Por otra parte, Pichetto también se refirió a la reunión que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por el Fondo del Conurbano: «Si hubiera una decisión unilateral y judicial que afectara los recursos provinciales a favor de la provincia de Buenos Aires en detrimento de las provincias, me parece que habría una construcción excesivamente metropolitana o unitaria de los recursos de la Nación y esto tuvo una historia lamentable, de casi guerra civil en Argentina en el siglo XIX».

En ese sentido, se mostró dispuesto a encontrar una salida política: «Son temas que requieren de voluntad política de acuerdo que después se pueden trasladar al plano parlamentario y ser votadas en base a esos acuerdos». Sobre la reforma laboral que plantea el presidente Mauricio Macri, señaló que los senadores peronistas aguardarán la opinión de la CGT: «Al gobierno no le conviene afrontar un debate sin tener un acuerdo razonable con la CGT».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito