contador gratis Para Peña, la encarcelación de Boudou está "dentro del marco de la legalidad" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Peña, la encarcelación de Boudou está «dentro del marco de la legalidad»

Para Peña, la encarcelación de Boudou está «dentro del marco de la legalidad»

  • por Periodista 360
  • 4 de noviembre, 2017

Aseguró que el Gobierno «toma con mucha prudencia el tema» y que la Justicia «es la que tiene que explicar los procesos»

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou está «dentro del marco de la legalidad» y remarcó que «el valor positivo es que seamos todos iguales ante la ley y que no hay impunidad para nadie«. Lo hizo tras disertar en la XVIII edición del Foro Iberoamérica, que se desarrolla en el hotel Alvear Icon, en Puerto Madero.

«El gobierno toma con mucha prudencia el tema. Es muy importante en este momento, con todos estos temas, que nos acostumbremos a tener que aprender que el Poder Judicial es un poder independiente. Lo que ocurre allí tiene que ser responsabilidad de un proceso independiente de toda la cuestión política», subrayó.

En cuanto a la situación del ex vicepresidente, el funcionario calificó que son «cuestiones muy delicadas las que se hay puesto en juego» en tanto que celebró la «igualdad ante la ley» y la «no impunidad» para nadie. «Lo tomamos con la prudencia humana e institucional y la delicadeza de lo que implican procesos judiciales para altos representantes del Estado de otros momentos», agregó.

Al ser consultado por periodistas acerca del encarcelamiento sin indagatoria previa, Peña apuntó a que la Justicia es la que «tiene que resolver el tema de la detención» y quien«tiene que explicar los procesos». Sin embargo, consideró que «se ve que está claramente en el marco de la legalidad».

En su participación en el mismo Foro, el senador electo, Esteban Bullrich sostuvo que «la Justicia está avanzando, tomando decisiones y eso es bueno. Esto es un paso más para que la sociedad recupere la confianza en la justicia y se fortalezca», destacó.

El ex funcionario del kirchnerismo Amado Boudou quedó alojado anoche en el penal de Ezeiza, tras declarar en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Ariel Lijo. La investigación lo incrimina de enriquecimiento ilícito donde se lo acusa de ser parte de una asociación ilícita dedicada a «hechos criminales» para el lavado de activos, al menos en tres ocasiones bien determinadas, según la resolución del juez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito