contador gratis Patricia Bullrich: "No hay que hablar más del tema de si Mauricio Macri va a ser candidato" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Patricia Bullrich: «No hay que hablar más del tema de si Mauricio Macri va a ser candidato»

Patricia Bullrich: «No hay que hablar más del tema de si Mauricio Macri va a ser candidato»

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de octubre, 2022

La titular del PRO reveló haber tenido «muchos enfrentamientos en nuestra política social» con el ex mandatario durante su gestión y aseguró que sus intenciones en caso de llegar a la presidencia se centrarán en «terminar con los planes sociales en la Argentina».


Patricia Bullrich, presidenta del PRO, aseguró no haber escuchado las declaraciones de Mauricio Macri con la prensa en las que aseguraba bajarse de la candidatura a la presidencia y solicitó «no hablar más del tema» ya que «él dijo que lo iba a decidir en marzo».

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad reveló: «No lo escuché. No hay que hablar más del tema de si Mauricio va a ser candidato: él dijo que lo iba a decidir en marzo. Está en su decisión y no tiene mucho sentido hablar del tema».

Por otro lado, se diferenció en cuanto a la postura adoptada por Juntos por el Cambio de apoyar la prórroga al freno a desalojos de barrios populares y sentenció: «Esa ley la cuestioné ya en 2017, 2018, porque genera una gran injusticia. La Argentina necesita un elemento fundamental que es la Justicia, que no se sienta que hay algunos que todos se lo llevan de arriba y a otros les cuesta muchísimo».

Reveló que durante la presidencia de Mauricio Macri hubieron cruces y diferencias entre ella, la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el propio mandatario nacional en torno a la política social aplicada.

«Estuve en contra de nuestra política social, lo discutí mucho con Mauricio, con Stanley. Tuve muchos enfrentamientos en nuestra política social, que fue de mantener el esquema de planes sociales que habíamos heredados».

Asimismo, adelantó sus intenciones en caso de acceder a la presidencia en las elecciones del año que viene: «Voy a terminar con los planes sociales en la Argentina. De alguna manera, en cuatro años no van a quedar planes sociales, para que la cultura del trabajo y el trabajo sean la variable».

«Si el populismo light, la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros, ¿Qué queda para el país? Nosotros tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. ¿Qué somos nosotros? ¿Nosotros estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darle diez años a determinados lugares para que puedan tener la posibilidad de no tener desalojos», profundizó.

Por último puntualizó sobre la situación en la que se vio envuelta tras la demanda de Ginés González, ex ministro de Salud, quien consideró que Bullrich sugirió que el contrato con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19 no se había podido firmar por un presunto pedido de coimas.

«Las vacunas de Pfizer no llegaron, Ginés González García no firmó el contrato que tenía en su escritorio, los argentinos sufrimos un número de muertos impresionante por la decisión del Gobierno de no comprar a tiempo las vacunas. Ayer se lo dije en la cara: tiene que hablar frente al pueblo argentino y explicar por qué no compró la vacuna, qué interés tenía atrás para no comprar las vacunas«, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito