contador gratis Paro de colectivos en el interior del país: la UTA confirmó la medida de fuerza para el martes 5 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Paro de colectivos en el interior del país: la UTA confirmó la medida de fuerza para el martes 5

Paro de colectivos en el interior del país: la UTA confirmó la medida de fuerza para el martes 5

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de febrero, 2024

Fue tras un acuerdo fallido entre los sindicatos de transporte y las autoridades de la Secretaría de Transporte en la conciliación obligatoria de esta tarde.


Un nuevo paro vuelve a poner en jaque al Gobierno Nacional, que ya ha sufrido acciones similares por parte de los gremios en rubros como educación, sanidad y aeronáuticos, entre otros.

Esta vez la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza para el próximo martes 5 de marzo en el interior del país, tras no llegar a un acuerdo en la reunión de conciliación obligatoria desarrollada en la Secretaría de Trabajo.

«Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo», informó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) a través de la red social X.

Por su parte, desde la UTA manifestaron: «Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sin ofrecimiento salarial alguno y con la «profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial».

«Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria», concluye el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional Juntas Ejecutivas Seccionales Unión Tranviarios Automotor.

Ambas partes coincidieron en retomar las conversaciones el 7 del mes próximo, dos días después del paro y en medio de una escalada de conflictos entre el Gobierno y los distintos sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones