contador gratis Para ingresar a los estadios de fútbol, se deberá tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Para ingresar a los estadios de fútbol, se deberá tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid

Para ingresar a los estadios de fútbol, se deberá tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de septiembre, 2021

Matías Lammens confirmó que dentro de los requerimientos que se le  pedirán a los hinchas estará contar con al menos la primera vacuna contra el coronavirus. Además, adelantó que este requerimiento no será obligatorio para los menores. 


Desde este fin de semana, después de casi 1 año y 7 meses, el público podrá regresar a ver los partidos de fútbol en los estadios. Justamente, el regreso de los hinchas se da en el marco del Superclásico que se jugará este domingo.

En ese marco, el ministro de Turismo y Deportes confirmó qué se le pedirá a los hinchas a la hora de regresar a los estadios y, en principio, cómo será el protocolo para la vuelta del público.

“Va a ser cincuenta por ciento de aforo, que es lo que el Ministerio de salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo”, comentó en diálogo con Radio Urbana en el programa de María O’Donnell.

“En principio, cincuenta por ciento está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”, remarcó el ministro.

A diferencia del partido entre Argentina y Bolivia, en el que se vio el regreso de público a los estadios con un aforo reducido, para los partidos de la Liga Profesional se exigirá tener al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

“Lo que dice el Ministerio de Salud es que en ese caso el aforo era menor y, al ser al aire libre, había menos riesgo. El miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis”, explicó.

¿Qué pasará con los menores de 17 años que recién se abre la inscripción para la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires? “En principio, la idea es que los menores puedan entrar sin vacunación”, cerró el ministro.

El último partido con público en el país, previo a la pandemia, fue el que se jugó  el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa oportunidad, Boca le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso.

4D Producciones

Estado del Tránsito