Tras una reunión con el mandatario, el jefe de Gabinete remarcó que “está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado” en referencia al escándalo de Olivos. Además, negó la posibilidad de cambios en el gabinete después de las elecciones.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que Alberto Fernández “está a disposición de la justicia” en la causa por los ingresos y la fiesta de cumpleaños de la primera dama que se realizó en plena cuarentena estricta durante el 2020.
“Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es”, señaló el ministro coordinador en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado.
Asimismo, el funcionario nacional comentó que la reunión con Fernández se realizó con el objetivo de “dar lineamientos de gestión políticos” en relación a las actividades de campaña permitidas dentro de la Ley Electoral. Además, detalló que se realizó una evaluación de los programas desarrollados durante la pandemia y un punteo sobre los principales ejes de reactivación económica.
El Jefe de Gabinete señaló que otro de los temas del encuentro con el mandatario fue el detalle de las prioridades del presidente para la conformación del presupuesto del 2022. “El presupuesto 2022, que será el presupuesto post pandemia, va a seguir ampliando la capacidad en relación a la infraestructura y la obra pública”, apuntó.
En referencia a las acciones que se llevarán a cabo después de las elecciones, el jefe de ministros aseguró que “no se realizarán cambios en el gabinete”.
Para cerrar, hizo mención la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca que recibirá el país, provenientes de España, que gestionó la ministra Carla Vizzotti. En esta línea, confirmó que llegando al país más dosis correspondientes de los acuerdos con los laboratorios de AstraZeneca, Sinopharm y Gamaleya.