contador gratis Para Alberto Fernández, el “debate” de la docente K “abre la cabeza de los alumnos” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Alberto Fernández, el “debate” de la docente K “abre la cabeza de los alumnos”

Para Alberto Fernández, el “debate” de la docente K “abre la cabeza de los alumnos”

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de agosto, 2021

El presidente defendió a la maestra que en medio de una clase comenzó, a los gritos, a criticar a la gestión de Mauricio Macri y a discutir con un alumno. “Esta es una forma de discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, señaló.


Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió a la docente que, a los gritos, discutió con sus alumnos en una escuela de La Matanza y criticó a la administración de Mauricio Macri, tras el repudio de la comunidad educativa y de dirigentes de la oposición.

Que haya tenido ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos”, expresó el mandatario en diálogo con Radio 10. Para el jefe de Estado “lo más importante que tiene que hacer una maestra con un alumno es sembrarle dudas”.

“Están los que creen, están los que no creen, y esta es una forma de discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, remarcó Fernández sobre la docente Laura Radetich, que tras la discusión y la difusión del video, fue suspendida de su cargo.

Alberto Fernández sostuvo que si la docente le ponía un uno al alumno como consecuencia de esa discusión, “merece todo el reproche, pero que haya tenido ese debate es formidable porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos, que invita a pensar”.

“Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas como por ejemplo ‘el peronismo gobernó los últimos 70 años’ y lo repite el chico. Ella (por la docente) es exacta porque ella sabe como es la verdad”, remarcó.

“Yo veía todo el ruido que hizo eso, pero yo veía en la Ciudad un director de un colegio que fue a un vacunatorio y defendió al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Y ese defendió un genocidio”, agregó el presidente.

Tras la difusión del video de la profesora que, en medio de una clase de historia, discutió con un alumno mientras criticaba a Mauricio Macri, fue suspendida de su cargo en la escuela secundaria técnica N°2 María Eva Duarte.

En ese sentido, hubo un fuerte repudio por parte de la oposición por el discurso de la docente que, a los gritos, afirmó: “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”.

4D Producciones

Estado del Tránsito