contador gratis Otra vez aumentarán los combustibles: alrededor de 1,3% - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Otra vez aumentarán los combustibles: alrededor de 1,3%

Otra vez aumentarán los combustibles: alrededor de 1,3%

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de diciembre, 2020

El incremento se notará en las estaciones de carga a partir de este miércoles. En términos de dinero serían aproximadamente entre 80 y 90 centavos por litro.


El Gobierno anunció el aumento del impuesto a los combustibles y las petroleras no tardaron en decidir trasladar la suba a los precios de los productos. Este incremento se notará en las estaciones de carga a partir de este miércoles.

Desde la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, mencionaron que el aumento sería de alrededor del 1,3% si solo se modifica el valor teniendo en cuenta la carga impositiva y no la inflación.

«Si solamente se modifica carga impositiva y no el costo del producto, vamos a estar hablando de que el aumento será cerca del 1,3%, en términos de dinero serían aproximadamente entre 80 y 90 centavos por litro», explicó Mariano Boz, integrante de la Comisión.

El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), se actualizan de forma trimestral, pero por la pandemia, el Gobierno decretó que se postergue hasta mañana en todo el territorio argentino.

Hace tiempo, que las petroleras insisten en que el precio del combustible debería aumentar: «el aumento está bastante por debajo de lo que fue la inflación anual pero sabemos que hay una parte económica, que reclama aumento de precio, y una parte política que no quiere hacerlo».

En el sector privado hay quienes aseguran que la suba rondará entre el 2% y el 6% para recomponer márgenes de refinación.

Si bien en YPF hablaban de únicamente el traslado del incremento impositivo, no se sabrá hasta que haya impactado el aumento si el alza del producto acompañó o no.

4D Producciones

Estado del Tránsito