contador gratis Organizaciones sociales y políticas marcharán por “por tierra, techo y trabajo” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Organizaciones sociales y políticas marcharán por “por tierra, techo y trabajo”

Organizaciones sociales y políticas marcharán por “por tierra, techo y trabajo”

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de agosto, 2021

La CCC, el Frente Darío Santillán y Barrios de Pie, entre otras agrupaciones se movilizan en el Día de San Cayetano para exigir entro otras cosas, la implementación de una Renta Básica Universal equivalente a la tercera parte del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).


Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán la tradicional marcha desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo, en “defensa de la agenda marcada por tierra, techo y trabajo (TTT)”, con eje en la creación de “trabajo genuino en todo el país”.

Se pretende además la implementación de una Renta Básica Universal equivalente a la tercera parte del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este salario universal sería para los trabajadores que se encuentran en la informalidad.

La jornada comienza con una misa en la iglesia de San Cayetano y luego comienza la marcha de las organizaciones nucleadas en la UTEP como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Popular Darío Santillán.

Los organizadores esperan una convocatoria de unas 100 mil personas, con lo que podría convertirse en la expresión social más grande de la pospandemia. El Gobierno observa la situación con mucha preocupación, tanto por lo que significan los temas epidemiológicos y la gran cantidad de gente que estará expuesta, como lo que significa una protesta de tal magnitud a días de las votaciones.

“En algún momento algo tenía que hacerse”, justifican desde las organizaciones sociales, que prometen tener todos los cuidados sanitarios y el respeto por los protocolos.

Según trascendió desde el Gobierno trataron de negociar para evitar la marcha masiva con la excusa de lo sanitario, más allá de que se tratara de sectores afines, pero finalmente se decidió avanzar con la propuesta. “No hubo una decisión seria de suspenderse, nunca estuvo en discusión”, aseguraron desde las organizaciones sociales.

4D Producciones