contador gratis Murió Gal Costa, un símbolo de la música popular brasileña - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Murió Gal Costa, un símbolo de la música popular brasileña

Murió Gal Costa, un símbolo de la música popular brasileña

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de noviembre, 2022

La cantante bahiana tenía 77 años. Por el momento no se informaron las causas de su fallecimiento.


La cantante brasileña Gal Costa murió este miércoles a los 77 años, según confirmó a la red O Globo su representante. En los últimos meses debió cancelar presentaciones por su estado de salud luego de ser sometida a la cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha. Por el momento no se informaron las causas de su fallecimiento.

Nacida en Salvador de Bahía como Maria da Graça Costa Penna Burgos, Costa es la autora de un nutrido repertorio basado en el samba, la bossa nova y las canciones románticasde más de cinco décadas en las que compartió escenarios y grabaciones con los más destacados artistas brasileños.

Fue una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño, al que también pertenecen históricos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania.

Su más reciente show se llamaba “Las varias puntas de una estrella”, donde presentaba canciones de gran éxito y popularidad de los años 80 como: “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel”.

Ganadora del Grammy Latino en 2011 por el conjunto de su obra, Costa conversó con distintas corrientes a lo largo de su trayectoria.

Uno de los primeros en reaccionar fue Gilberto Gil, uno de sus compañeros a lo largo de toda su carrera y quien estuvo con ella, junto con Caetano Veloso y Bethânia, en el grupo Doces Bárbaros: «Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa».

4D Producciones

Estado del Tránsito