contador gratis Muerte de Maradona: citan a Matías Morla como testigo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Muerte de Maradona: citan a Matías Morla como testigo

Muerte de Maradona: citan a Matías Morla como testigo

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de octubre, 2021

Lo habían solicitado las hijas mayores del Diez. Dalma y Gianinna pretenden que la investigación no sea solo con las responsabilidades médicas. También citaron a Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado, y Jonathan Espósito, sobrino del exfutbolista.


Los fiscales en lo penal de San Isidro que llevan adelante la causa por la muerte de Diego Maradona, citaron al abogado Matías Morla para declarar como testigo el lunes que viene, tras un pedido que hicieran como querellantes Dalma y Gianinna.

Además, se citaron a Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, y Jonathan Espósito, sobrino de Maradona, ambos también como testigo y será una ampliación ya que los dos ya declararon como tales el 25 de noviembre del 2020, cuando Maradona murió en la casa del barrio privado de Tigre.

Cómo será el cronograma de citaciones

* Lunes 25: citación a Matías Morla para las 11 de manera presencial. Los abogados querellantes y de la defensa podrán participar de la audiencia vía zoom.

* Miércoles 27: citación a Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y quien era secretario personal de Maradona y convivía con él, a las 10

* Miércoles 27: el sobrino del exfutbolista Jonathan Espósito lo hará a las 13.

* Jueves 28:se presentarán a declarar como testigo la escribana Sandra Verónica Iapolsky, a las 10

* Jueves 28: fue citada a las 13, la contadora Andrea Trimarchi, citada como testigo

Morla y su entorno siempre estuvo en la mira de los investigadores pues la sospecha de los fiscales es que todos omitieron sus funciones y derivó en la muerte de Maradona. Las citaciones de esos testigos se da en momentos en que la fiscalía podría elevar la causa a juicio oral y público, donde por el momento hay siete imputados todos personal médico y siendo los principales acusados el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Maradona, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

4D Producciones

Estado del Tránsito