contador gratis Moreno negó ante la justicia haber manipulado los datos del INDEC - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Moreno negó ante la justicia haber manipulado los datos del INDEC

Moreno negó ante la justicia haber manipulado los datos del INDEC

  • por Periodista 360
  • 23 de agosto, 2017

El ex secretario de comercio del kirchnerismo desmintió al fiscal Stornelli y le echó la culpa a la ex titular del área de precios, Graciela Bevaqcua, a quien acusó de haber distorsionado los valores antes de asumir.

Guillermo Moreno declaró hoy ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Admitió que la inflación «fue alta» durante su estadía como funcionario, pero negó haber manipulado los datos en el INDEC. El fiscal Stornelli lo había acusado por «haber instigado indebidamente mediante exigencias verbales y por escrito en forma directa y por interpósita persona en abuso de las funciones públicas que le fueran asignadas a funcionarios del INDEC, a la realización de cambios metodológicos y a la entrega ilegítima de datos primarios secretos“.

«Tales conductas se desplegaron al menos durante 2006 y 2007 e importaron la violación del secreto estadístico y la confidencialidad de los datos correspondientes a la información estadística contenida en los formularios de encuestas”, resume la imputación. Moreno, que fue secretario de comercio entre 2006 y 2013, también negó haber influido en los funcionarios del área para «dibujar” los índices que publicaba el INDEC.

Según Clarín, durante la indagatoria el ex funcionario acusó a Graciela Bevaqcua, quien fue titular del área de Precios del Indec hasta que él ordenó desplazarla de su cargo. Dijo que ella distorsionó los indicadores antes de que él asumiera en el organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito