contador gratis Messi y su preocupación por las lesiones pre Mundial: "Cualquier mínima cosa te puede dejar afuera" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Messi y su preocupación por las lesiones pre Mundial: «Cualquier mínima cosa te puede dejar afuera»

Messi y su preocupación por las lesiones pre Mundial: «Cualquier mínima cosa te puede dejar afuera»

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de octubre, 2022

El 10 argentino puntualizó por los contratiempos físicos que sufrieron Paulo Dybala y Ángel Di María en los últimos días y buscó transmitir optimismo asegurando que «tienen tiempo de sobra como para llegar bien».


El capitán y figura del seleccionado argentino, Lionel Messi, hizo referencia a las lesiones que se presentaron en los últimos días en jugadores importantes para el equipo de Lionel Scaloni y aseguró que «es una preocupación» ya que estando tan cerca de la cita mundialista «cualquier mínima cosa te puede dejar afuera».

A 37 días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el astro rosarino expresó: «Es una preocupación porque es un Mundial diferente, jugás en época diferente, y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Lo que le pasó a Paulo, a Fideo…».

«A nivel personal lo preocupa a uno y al ver estas cosas da más miedo entre comillas, pero pienso que salir a jugar pensando en eso puede ser contradictorio. Lo mejor es actuar con normalidad como siempre, jugar y esa es la mejor manera de estar bien«, ahondó.

En declaraciones televisivas, fue optimista y aseguró que hay «tiempo de sobra» para que se repongan: «Ojalá se recuperen, tienen tiempo de sobra como para llegar bien. Ojalá podamos llegar todos bien».

El 10 es uno de los que estuvo tocados físicamente en el último tiempo, precisamente con molestias en el gemelo. Tuvo que abandonar el campo de juego en el segundo tiempo del encuentro ante el Benfica por Champions League de la semana pasada, en donde convirtió un gol, y fue desafectado de los dos últimos compromisos del París Saint-Germain.

De todas formas, su situación no es de riesgo y ya recibió el alta para poder volver a sumarse al plantel y decir presente en el siguiente choque de la escuadra liderada por Cristophe Galtier, que tendrá lugar este domingo desde las 15.45 ante el Olympique de Marsella.

Ángel Di María, lesionado pero con panorama de optimismo

Luego de retirarse dañado en la Champions por un tirón en la zona del isquiotibial de la pierna derecha, el Fideo se sometió a los correspondientes estudios médicos y desde la Juventus, club al cual arribó en el último mercado de pases, dieron a conocer el parte médico oficial.

En el mismo, se señala: «Las pruebas diagnósticas a las que se sometió Di María revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho». 

Según informaron, el rosarino estará fuera de las canchas alrededor de 20 días, por lo que su presencia en el Mundial no peligra y la recuperación debería completarse con amplio margen de tiempo.

Paulo Dybala, ¿Con un pie y medio afuera del Mundial?

El cordobés venía atravesando un gran momento en la Roma, su nuevo club, pero la situación se puso muy cuesta arriba en los últimos días: en el instante después de ejecutar un penal que le daba el triunfo a su equipo, sintió dolor y tuvo que abandonar el campo de juego.

Tras someterse a estudios médicos, los resultados determinaron que se trata de un desgarro importante en el recto femoral de la pierna izquierda, lesión que implicaría un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas.

De todas formas, Scaloni lo incluiría en la lista previa de 35 jugadores, la cual debe presentarse el 2 de noviembre. Días después se debe efectivizar el recorte para determinar los 28 que representarán al país en la Copa del Mundo.

4D Producciones

Estado del Tránsito