contador gratis "Me siento en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar“: El emotivo discurso de Esteban Bullrich - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • «Me siento en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar“: El emotivo discurso de Esteban Bullrich

«Me siento en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar“: El emotivo discurso de Esteban Bullrich

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de septiembre, 2021

El ex ministro de Educación, que padece de ELA, visitó el Centro de Jubilados de Villa Club y a través de una aplicación del celular, dio un conmovedor discurso en el que manifestó: «Me molestan un poco los homenajes porque siento que se están despidiendo».

En medio de la campaña por las PASO, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, dio un conmovedor discurso en una recorrida de campaña en Hurlingham.

A través de la asistencia de una aplicación del celular que le permite expresarse verbalmente, dijo que se siente «como en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar y compartir».

En su alocución, reconoció que le «molestan un poco los homenajes porque siento que se están despidiendo», y afirmó que hace campaña sólo por la gente que respeta y admira, y pidió motivar a la ciudadanía para que vote en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el próximo domingo 12 de septiembre.

El emotivo momento se dio en el Centro de Jubilados de Villa Club, que visitó en señal de apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso, que competirá en la interna de Juntos y es encabezada por el neurocientífico Facundo Manes.

Acompañado también por el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y por Pablo Walter, quien fue senador por Tucumán y director de AySA, el dirigente del PRO tomó su teléfono celular y escribió las palabras que luego una aplicación reprodujo, debido la pérdida de fluidez en el habla que le causó la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

Luego del encuentro, tanto Giorgini como Joaquín de la Torre manifestaron palabras de apoyo y reconocimiento para Bullrich, a quien calificaron como «un ejemplo de fortaleza» y le agradecieron por el acompañamiento en la campaña.

«Qué orgullo me da ser amigo de Esteban Bullrich y de militar junto a él hace tantos años. Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos, ¡hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!«, destacó el legislador provincial Juan Pablo Allan, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El ex ministro de Educación anunció que padece ELA en abril pasado a través de un comunicado en el que precisó que es una enfermedad que provoca parálisis facial y que eso le afecta el habla.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, explicó en su momento.

 

Con información de Clarín.

4D Producciones

Estado del Tránsito