contador gratis Máxima alerta en la Selección de cara a los octavos de final por la situación física de Di María - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Qatar 2022
  • >
  • Máxima alerta en la Selección de cara a los octavos de final por la situación física de Di María

Máxima alerta en la Selección de cara a los octavos de final por la situación física de Di María

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de diciembre, 2022

El delantero argentino tuvo que ser reemplazado en el encuentro ante Polonia por molestias y los estudios confirmaron que se trata de una contractura en su muslo izquierdo, por lo que su presencia el próximo sábado ante Australia corre riesgo.


Ángel Di María, de gran partido ante Polonia mostrando su capacidad de desequilibrio, puso en estado de alerta al cuerpo técnico encabezado por el DT Lionel Scaloni ya que, tras ser reemplazado en el encuentro de ayer por molestias físicas, se confirmó que padece una contractura en el muslo de su pierna izquierda y es duda de cara a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Si bien su situación genera preocupación, la tranquilidad reside en que las ecografías que se realizó el jugador de la Juventus de Italia durante este jueves arrojaron que no hay ruptura fibrilar, por lo que la gravedad de la lesión se reduce considerablemente.

El surgido en Rosario Central había tenido un gran desempeño mientras permaneció en cancha ante el seleccionado polaco, aunque por precaución fue sustituido a los 13 minutos de la segunda mitad dejándole su lugar a Leandro Paredes, lo que al mismo tiempo implicó un cambio de esquema con el objetivo de empezar a cuidar un resultado que se encaminaba favorablemente en pos de la clasificación a octavos.

A pesar de haberse clasificado como 1ra de grupo, Argentina tendrá apenas dos días de descanso hasta el compromiso que tendrá como rival a Australia (sábado 3/12 desde las 16, en el estadio Lusail), por lo que la inclusión de ‘Fideo’ en el once de gala es toda una incógnita y estará sujeto a la evolución que presente durante estos días.

El enojo de Lionel Scaloni por los cortos períodos de descanso entre cada partido

En declaraciones con la prensa, el entrenador albiceleste manifestó su descontento por el comprimido calendario que presenta este Mundial de Qatar 2022: «No tenemos tiempo de descanso. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en muy poco tiempo».

Y siguió: «Es una locura jugar tan pronto los octavos de final. Es la una de la mañana, mañana hay que preparar el partido y después ya tenemos que jugar».

Más allá de esto, se mostró contento y conforme con la actuación que dejó el equipo en un partido clave: «Estamos satisfechos con el encuentro que hicimos, no era un partido fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le servían dos resultados».

4D Producciones

Estado del Tránsito