Asimismo, el expresidente también aseguró que espera lograr un acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
A pocos días de las elecciones porteñas, donde se renovarán 30 bancas en la Legislatura, el expresidente Mauricio Macri volvió a responsabilizar a Karina Milei por la falta de un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. «Tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos en 2023 ayudando a fiscalizar, bancando en 2024 cada vez que estaban al borde de la hiperinflación, ¿cómo no vamos a tener la generosidad de ir juntos?», sostuvo en una entrevista con El Observador.
Macri remarcó que el PRO estuvo abierto al diálogo desde «el día uno» para establecer alianzas con LLA en diferentes distritos, pero consideró que el espacio liderado por Milei decidió concentrar esfuerzos en la Ciudad cuando «hay muchos lugares para trabajar». «Pusieron la energía donde no hacía falta», expresó el exmandatario, acompañado por Silvia Lospennato, su candidata en el distrito porteño.
A pesar de las tensiones en los últimos meses respecto a la conformación de listas y candidaturas, Macri indicó que las negociaciones por una posible alianza en la provincia de Buenos Aires siguen abiertas. «Ojalá se logre un acuerdo más profundo que la elección, una alianza. Tiene que haber institucionalidad», afirmó, al tiempo que destacó la importancia de una estrategia política para enfrentar la gestión del gobernador Axel Kicillof.
El expresidente también cuestionó la falta de avances del Gobierno en el Índice de Percepción de la Corrupción, señalando que «todas las cosas que hicimos estos años han sido con transparencia». Comparó la gestión actual con la de Alberto Fernández (2019-2023), asegurando que, bajo su presidencia, Argentina había mejorado en los rankings de libertad y transparencia. «Hoy gobiernan hace un año y no subieron ni un lugar. Empiecen a barrer por casa», lanzó.
Por último, Macri se refirió a su vínculo con Javier Milei, revelando que no han tenido conversaciones recientes. «Yo le dije a Milei en Olivos: ‘yo no voy a venir acá para no decirte la verdad’. La última reunión fue a fines de agosto, así que hace rato no hablamos. No quiero disputar poder, no quiero ser candidato, quiero que este país salga definitivamente adelante», concluyó.