contador gratis Massa lanzó créditos de hasta $400.000 para jubilados de Anses - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Massa lanzó créditos de hasta $400.000 para jubilados de Anses

Massa lanzó créditos de hasta $400.000 para jubilados de Anses

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de julio, 2023

Junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, el Ministro de Economía lanzó una nueva categoría de préstamos con una devolución en 48 cuotas.


El Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron una nueva línea de créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran a través del organismo.

Los novedosos préstamos podrán reembolsarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Actual (TNA) que ronda el 29%, la más baja del mercado.

Esta «muy buena noticia», según el funcionario, está dirigida en específico a los jubilados y pensionados inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), quienes podrán adquirir un máximo de 400 mil pesos por persona, y para los poseedores de Pensiones No Contribuyentes (PNC), que tendrán acceso a prestaciones por un monto de hasta 150 mil pesos.

Para ambos casos, los beneficiarios tendrán la opción de elegir la devolución en 24, 36 o 48 cuotas y se podrán pedir a partir de este martes. Para tramitarlo, deberán realizarlo de manera presencial en las oficinas de ANSES con turno previo.

La medida surgió luego del canje de deuda en dólares en manos del sector público, que produjo que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses se desprenda de sus títulos en moneda extranjera para adquirir bonos en pesos.

“Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del FGS, dijeron que íbamos a perder plata, y un dictamen de la UBA que dijo que en realidad iba a ganar plata. (Esa cartera) valía 35 mil millones de dólares, hoy vale 60 mil millones de dólares y eso es un respaldo al sistema para proteger a nuestros jubilados”, explicó Massa.

“En ese camino, parte de lo que ganamos, 50 mil millones de pesos, van a ser asignados a un programa de crédito a tasa fija hasta 400 mil pesos por mes para 7,5 millones de jubilados y pensionados. Es una tasa subsidiada por el Estado. Que ese crédito tenga la virtud para que el jubilado consuma, viaje, le compre algo al nieto y que le gane a la inflación que es la otra gran tarea que tenemos delante”, añadió.

Un dato importante es que los que soliciten el crédito del Anses no podrán realizar compra de moneda extranjera.

 

4D Producciones