contador gratis Marijuan le pidió al Gobierno información de los beneficiarios de planes sociales que compraron dólares - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Marijuan le pidió al Gobierno información de los beneficiarios de planes sociales que compraron dólares

Marijuan le pidió al Gobierno información de los beneficiarios de planes sociales que compraron dólares

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de noviembre, 2022

El fiscal elevó el requerimiento por medio de una nota enviada a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Quiere analizar a los 250 mil agraciados que compraron divisas o que declararon Bienes Personales.


El fiscal federal Guillermo Marijuan le pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la lista de los 250 mil beneficiarios de planes sociales que compraron dólares o que declararon Bienes Personales.

El representante del Ministerio Público elevó el requerimiento por medio de una nota enviada a la funcionaria.

El objetivo es analizar a los favorecidos debido a que Marijuan cree que puede haber una comisión de delito.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en el marco de la Investigación Preliminar n° 120, en trámite ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°9, a mi cargo, a fin de solicitarle se sirva remitir a esta sede, con carácter de urgente, una copia del relevamiento y/o entrecruzamiento de datos que habría permitido detectar una numerosa cantidad de personas que adquirían divisas extranjeras de las arcas del Estado Nacional, siendo también que declaraban bienes personales y percibían bienes sociales”, dice el documento al que accedió Infobae.

En medio de tensiones con los piqueteros, Tolosa Paz adelantó que suspendería a los agraciados por sus actos.

“Todo aquel Potenciar Trabajo que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos que dan cuenta que no tiene que estar en este ministerio va a ser suspendido inmediatamente”, expresó.

Este inconveniente surgió ante la aparición de un informe pedido a la AFIP el 30 de junio pasado por su predecesor en el cargo, Juan Zabaleta, que estableció que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir las adjudicaciones.

4D Producciones

Estado del Tránsito