contador gratis Manzur acordó con Jaldo para que se quede a cargo de la gestión de Tucumán - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Manzur acordó con Jaldo para que se quede a cargo de la gestión de Tucumán

Manzur acordó con Jaldo para que se quede a cargo de la gestión de Tucumán

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de septiembre, 2021

El flamante jefe de Gabinete se reunió con el vice de la provincia para llegar a un acuerdo, después de los cruces que mantuvieron en los últimos meses. “Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno”, afirmó Jaldo.


La llegada de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete abrió otra interna dentro del Gobierno, ya que en la propia provincia de Tucumán, el ahora ex gobernador mantenía una importante disputa con su vice, Osvaldo Jaldo.

Antes de viajar a Buenos Aires para que Alberto Fernández le tome juramento, Manzur estaba en plena disputa con Jaldo para ver cómo se iba a gestionar la provincia que iba a dejar el gobernador para asumir como Jefe de Gabinete.

En medio de la tensión, Manzur recibió a Jaldo en la Casa de Gobierno de Tucumán para mantener un encuentro donde hablaron respecto a la forma en la que llevarán la gestión. Luego de esa cumbre, Jaldo confirmó que se hará cargo de la gobernación y que los dirigentes cercanos a Manzur quedarán en la gobernación.

Voy a hacerme cardo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno”, señaló quien se hará cargo de la gestión de la provincia.

“Sin duda vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Vamos a unir los dos bloques, que es lo que corresponde. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible. Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia. Esto está permitiendo hoy que a las 16.00 la provincia va a tener un tucumano como jefe de Gabinete. Queda claro que la licencia del Gobernador es transitoria”, comentó en declaraciones a la prensa Jaldo.

De esta forma, Jaldo le bajó el tono a la interna, luego de que trascendiera que el Gobierno Nacional había intentado interceder para que no quedara a cargo de la Provincia y le había ofrecido puestos nacionales, algo que no aceptó.

Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del domingo pasado con dos listas de legisladores y el gobernador salió victorioso. Luego de una semana convulsionada a nivel nacional, el gobernador de Tucumán rechazó en principio ser jefe de Gabinete por la situación de su provincia, aunque luego aceptó. En horas del mediodía viajará a Buenos Aires para asumir el lugar de Santiago Cafiero.

4D Producciones

Estado del Tránsito