contador gratis Macri presentará un plan de igualdad de género que estará enfocado en los tres poderes
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri presentará un plan de igualdad de género que estará enfocado en los tres poderes

Macri presentará un plan de igualdad de género que estará enfocado en los tres poderes

  • por Periodista 360
  • 12 de diciembre, 2018

Será el viernes. Se orientará a “impulsar, sistematizar y generar políticas públicas para lograr la igualdad de géneros” en el país.

El presidente Mauricio Macri presentará el viernes en Olivos el “Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020”, orientado a “impulsar, sistematizar y generar políticas públicas para lograr la igualdad de géneros” en el país, según confirmaron fuentes oficiales.

“Este primer paso implica comprometer a toda la Administración Pública Nacional en la elaboración de medidas y acciones tendientes a la igualdad de género”, explicaron en relación al acto del viernes. El Gobierno aclaró que la iniciativa se trabaja desde hace semanas, y no tiene relación directa con la denuncia por violación contra Juan Darthes.

“El objetivo es avanzar gradualmente en el logro de compromisos con los tres poderes del Estado con miras a lograr la transversalización de la perspectiva de género en todas las políticas públicas diseñadas e implementadas por el Estado”, detallaron a través de un borrador.

Este miércoles Macri manifestó “el compromiso” de “trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, escribió el jefe de Estado en Twitter, en alusión a la publicidad del Gobierno del 2016 contra la violencia machista.

Aunque lo cierto es que el spot seguía vigente aún cuando otras tres actrices ya habían denunciado al actor por acoso.

Según la información oficial, las mujeres en el país cobran 23,5% menos que los hombres por el mismo trabajo. Casi el 70% de los altos cargos del sector privado son ocupados por hombres.

En la gestión pública, hay solo 4 gobernadoras, una ministra de la Corte Suprema, 9% de intendentas sobre el total y menos del 40% de las bancas del Senado y de Diputados son ocupadas por mujeres.

4D Producciones

Estado del Tránsito