El Presidente expresó en Twitter que se encuentra «consternado» por el ataque a la ciudad española. La cancillería de nuestro país también mostró un profundo dolor.
El atentado a Barcelona conmociona al mundo entero. Desde la Argentina, los mensajes condenando el hecho no tardaron en llegar. Por un lado, el presidente Mauricio Macri escribió en su twitter repudiando el hecho:
Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de agosto de 2017
También desde la cancillería del Gobierno argentino se expresaron al respecto y comunicaron:
«El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España.
Asimismo hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas. Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido.
La Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos»