El presidente encabezó el acto de lanzamiento del plan «Un millón de vehículos» que prevé inversiones por 5.000 millones de dólares hasta 2019.
El jefe de Estado anunció desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un acuerdo con el sector automotriz que promoverá la creación de 30.000 puestos de trabajo, el fortalecimiento de ese sector y su cadena de valor, para alcanzar una producción de un milloìn de unidades por año.
Tras destacar el modelo de acuerdo que impulsa el Gobierno con los sectores productivos, replicando el que se firmó en el yacimiento de gas de Vaca Muerta, el mandatario aseguró que si se profundiza «el trabajo conjunto» y «de diálogo con todos los sectores», el país «no» tendrá «límite» en cuanto a su futuro, y avizoró «un gran porvenir» si se trabaja «dialogando, escuchando, sin prepotencia y con madurez».
«Queremos que las autopartistas sean parte de la cadena global de la cadena de valor. Queremos exportar el 35% de la producción de automóviles extramercosur, que es algo que nunca hemos logrado. Y queremos que todo ese sistema de mejora continua, de compromiso de todos por la competitividad, que no es más ni menos que decir que cada uno va a poner lo mejor de si para hacer las cosas cada día mejor. Eso no es para nada una devaluación de la persona, una pérdida de la dignidad. Al contrario, nos hace muy bien saber que hacemos las cosas cada día mejor. Que cada vez tenemos más nivel de compromiso», señaló Macri.