Las elecciones presidenciales en el gigante sudamericano serán el 2 de octubre. En la Argentina hay unos 11 mil brasileños habilitados para sufragar.
El candidato a presidente de Brasil por el frente Brasil de la Esperanza, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, buscará conquistar a los ciudadanos del gigante sudamericano radicados en la Argentina para tratar de obtener el triunfo en primera vuelta.
Se trata de un padrón electoral compuesto por unas 11 mil personas, lo que convierte a la Argentina en el país de toda Latinoamérica con mayor cantidad de electores habilitados para votar el domingo 2 de octubre.
La mayoría de las personas empadronadas van a votar en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en Cerrito 1350, en el barrio de San Nicolás: allí podrán ejercer el sufragio aquellos que estén radicados en la Ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
«Venimos hablando con toda la gente y todos los espacios para destacar que es un momento histórico el que vivimos en Brasil, estas elecciones son la retomada de la democracia», señaló el coordinador regional del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pereira.